México

‘Terminé la escuela de milagro’, confiesa AMLO que sin beca ahora no sería Presidente

El mandatario nacional contó parte de su historia estudiantil, etapa en que fue becado, y si no hubiera sido por ese apoyo no hubiera podido terminar la escuela

Presidente Andrés Manuel López Obrador

Presidente Andrés Manuel López Obrador

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que terminó la escuela “de puro milagro”, pues sin ayuda de una beca, hubiera sido prácticamente imposible que lo lograra.

Durante la conferencia matutina de este martes, el mandatario hablaba sobre la extinción de fideicomisos, cuando refirió que si no fuera por las becas en su etapa estudiantil, no hubiera podido llegar a ser Presidente de la República.

Puedes leer: ¡Más ayuda! Inicia el registro para becas de manutención 2021-1 del Bienestar

“Imagínense, si no fuese por las becas muchísimos no podrían estudiar, yo estoy aquí, llegue a ser Presidente porque estudié con una beca, sino no hubiese yo terminado la escuela, la terminé de milagro, y eso por el apoyo”.

AMLO insistió en que los fideicomisos serán entregados de forma directa a los beneficiarios, y continuó con su historia estudiantil.

“Imagínense, vivía yo en la casa del estudiante tabasqueño y nos daban hospedaje y nos daban alimentación, la leche, el pan, costales de pan, carnes que decíamos que era de caballo, en unos paquetes… aquí en la colonia Guerrero, una casa grande, vivíamos 80 y nos daban hospedaje, comida, y lo mismo la Universidad Autónoma de México, no era y afortunadamente, sigue siendo así, de paga”, contó el mandatario.

Asimismo, el jefe del ejecutivo recalcó que aunque no está en contra de las escuelas públicas, el gobierno está obligado a garantizar la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares, pues “la educación no es un privilegio” sino “un derecho del pueblo”, y por ello es que lucha su administración.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dictum venenatis leo. Nullam ante. ipsum Praesent id