Tijuana, BC.- Las horas para el Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California están contadas y a partir de la noche del domingo 02 de junio, llegará el cambio que los bajacalifornianos han esperado por 30 años, al salir victoriosos en la elección, aseguró el candidato a la gubernatura del estado por Morena, Jaime Bonilla Valdez.
Los candidatos morenistas realizaron su cierre de campaña, al que se dieron cita los candidatos a las alcaldías de Baja California a excepción de Mexicali, a diputados locales, así como los dirigentes nacionales de Morena y del Partido del Trabajo, Yeidckol Polevnsky y Alberto Anaya, respectivamente.
DCIM/100MEDIA/DJI_0572.JPG DCIM/100MEDIA/DJI_0563.JPG
En su discurso, el candidato, quien es cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo referencia a la decisión del Tribunal Electoral, quien este miércoles reiteró que el periodo en la gubernatura será solamente de dos años, pero además garantizó que irá tras el actual gobernador Francisco Vega.
“Por el tiempo que sea, no vamos a flaquear y vamos irnos detrás del gobernador y todas sus mal habidas propiedades. No se trata de cambiar de gobierno, ni de cambiar el partido, se trata de cambiar el régimen podrido que no le sirve a nadie más, más que a unos cuantos”.
Fue en un terreno junto a Casa Morena Tijuana, en donde llevaron a cabo su cierre de campaña el candidato, Jaime Bonilla, ahí que desde el lunes comenzará a trabajar ya por los bajacalifornianos como gobernador electo.