México. “Hoy finaliza la tercera onda de calor”, escribió la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su cuenta de Twitter, siendo éste el mensaje que todos querían escuchar. ¡Por fin!
Según explica la comisión en una descripción breve en las redes sociales, termina la ola de calor derivado que a partir de este viernes 23 de junio, el sistema de alta presión, situado en niveles medios de la atmósfera, tenderá a debilitarse.
En un comunicado más explicado, la Conagua anunció que específicamente hoy 22 de junio se da por terminada la tercera ola de calor; pues la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera tenderá a debilitarse mañana.
Pero, atención, se detalla que continuarán presentándose temperaturas superiores a los 40 ºC en los estados del norte de la república mexicana.
Te podría interesar leer: ¡A prevenirse! Se aproxima la temporada de canícula y con ello un calor aún más intenso
“La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera tenderá a debilitarse y se desplazará hacia el sur de Estados Unidos, sin embargo, sobre el noroeste, norte y noreste del país, continuarán presentándose temperaturas máximas superiores a 40 °C”, se lee en el comunicado.
Contenido de Twitter
En tanto, la Conagua señala en su pronóstico del clima para los próximos días, que las ondas tropicales 6 y 7, un canal de baja presión y el posible desarrollo de una baja presión provocarán lluvias y posible caída de granizo en la Península de Yucatán, el sur y sureste del territorio nacional.
Además, provocarán lluvias torrenciales en Chiapas y Tabasco, así como lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Campeche.
“La onda tropical Núm. 6 se desplazará sobre el sureste mexicano, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en dichas regiones, con lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas y Tabasco”.