Nueva Delhi.- Mujer proveniente de Sri Lanka se convirtió hoy en la tercera fiel de sexo femenino en ingresar al templo de Sabarimala en el suroeste estado indio de Kerala, aunque en esta ocasión sin violar la norma de estar en condición menstruante.
Sasikala, de 46 años de edad, ingresó la madrugada de este viernes al templo de Lord Ayyappa escudada en un certificado médico el cual certifica que el útero le fue removido, informó la edición electrónica de The Hindu.
En el templo de Lord Ayyappa una prohibición ancestral impide el ingreso de mujeres entre los 10 y los 50 años de edad, y en consecuencia fértiles lo que se demuestra por sus ciclos menstruales, ya que los fieles hindúes consideran a Ayyappa una deidad célibe.
La Suprema Corte de India ordenó que el acceso debía de permitirse a todas las mujeres sin importar su condición, lo que a principios de semana fue hecho por dos mujeres en la cuarta década de vida, las primeras en ingresar al templo.
La Suprema Corte india tiene pendiente una audiencia sobre el recurso presentado contra su orden de permitir el ingreso de las mujeres en edad fértil a este templo, la cual será atendida este mismo mes.