Al momento

México

¿Tenías trámites pendientes en Relaciones Exteriores? ¡Olvídalo, será hasta el 2021! Se van de vacaciones

Hay excepciones en algunos trámites pero solo los que de manera urgente puedan atenderse con guardias en las delegaciones de la dependencia

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- Si tenías trámites como la solicitud de pasaporte extraordinario ente otros que realiza la Secretaría de Relaciones en sus oficinas establecidas en todo México, descártalo, porque en lo que resta del 2020 ya no podrás hacerlo.

Y es que a partir del 21 de diciembre la dependencia tomará su periodo vacacional decembrino que será de 10 días hábiles, retornando el 5 de enero de 2021.

Te recomendamos: ¿Cómo puedo programar una cita para solicitar el pasaporte mexicano?

Así se publicó en la emisión de este jueves 17 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación, en donde se indica que: “De conformidad con las disposiciones legales respectivas, se suspenderán las labores en la Secretaría de Relaciones Exteriores del 21 de diciembre de 2020 al 5 de enero de 2021, considerándose como inhábiles los días mencionados para efectos de las diligencias o actuaciones de los procedimientos que se tramitan o deban tramitarse en esta Dependencia, según lo dispuesto en el “Acuerdo por el que se dan a conocer los días en que se suspenderán los plazos y términos aplicables en los trámites y procedimientos administrativos sustanciados ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, con motivo de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19)”

La Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior, recibirá promociones ordinarias hasta el 18 de diciembre de 2020, reanudando la recepción de las mismas el 6 de enero de 2021.

Para la atención de asuntos urgentes dicha Unidad Administrativa establecerá guardias de personal, que permitan atender cualquier eventualidad durante el periodo indicado.

Puedes leer: ¿Te urge tramitar el Pasaporte? Solicítalo por correo electrónico

La Dirección General de Servicios Consulares no recibirá solicitudes de trámites o servicios durante el periodo vacacional que comprende del 21 de diciembre de 2020 al 5 de enero de 2021, reanudándose las actividades el 6 de enero de 2021, a las 9:00 horas.

Para los procedimientos que se sustancian en las Delegaciones de la Secretaría de Estado, no se suspenderán labores para brindar únicamente los servicios de emisión de pasaportes ordinarios, legalización de firmas de documentos públicos que deban surtir efectos en el extranjero y, todos aquellos casos de protección a mexicanos en el exterior, por lo que seguirán brindando dichos servicios en los horarios establecidos, con excepción de los días 25 de diciembre de 2020 y 1 de enero de 2021, los cuales son días de descanso oficial.

Se considerarán como días inhábiles, el periodo comprendido del 21 de diciembre de 2020 al 5 de enero de 2021, para los siguientes procedimientos que se llevan en la Dirección General de Asuntos Jurídicos, a través del correo electrónico institucional [email protected]:

i) Copias certificadas de carta de naturalización;
ii) Constancias de no naturalización;
iii) Renuncia a la nacionalidad mexicana, y
iv) Cita para la entrega de cartas de naturalización ya expedidas, la cual se realizará únicamente en las Oficinas Centrales de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la Ciudad de México.

Para dichos efectos, los términos y plazos se entenderán reanudados a partir del 6 de enero de 2021.

Fuente: Internet

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.