México.- El Gabinete de Seguridad dio a conocer que, en una acción conjunta con autoridades de las fuerzas de seguridad, lograron desmantelar un predio utilizado para la elaboración de drogas sintéticas, el cual contaba con una pista de aterrizaje.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Mediante un comunicado, se detalló que, en una acción liderada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), en coordinación con Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se aseguró un predio que funcionaba como laboratorio clandestino y contaba con una pista para aeronaves.
Esta acción se derivó de trabajos de inteligencia e investigación que permitieron identificar una zona en el municipio de Tamazula, en el poblado Carricitos, donde se aseguraron 150 kilos de metanfetamina, 5 mil 310 litros y 870 kilos de sustancias, equipo y materia prima para la elaboración de drogas, además, se encontraba una pista clandestina de 450 metros de largo.
A través de la coordinación interinstitucional en labores de investigación de gabinete, y recorridos terrestres, se dio seguimiento a las actividades ilícitas que realizan los grupos de la delincuencia organizada que operan en la zona próxima a los límites con el estado de Sinaloa, para garantizar la tranquilidad de la población.
- Desmantelan laboratorio clandestino para fabricar drogas en Durango
Las autoridades federales en el sitio aseguraron dos reactores de síntesis orgánica, 34 costales con sustancia cristalina, 59 bidones con diferentes sustancias, nueve tinas, cuatro bolsas con peróxido, dos charolas de plástico, además de centrifugadoras artesanales, 10 tanques de gas LP, ventiladores, quemadores, destiladores, un generador eléctrico, dos revolvedores y una báscula.
Los objetos asegurados fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, con el fin de integrar la carpeta de investigación del caso y realizar las diligencias subsecuentes.
Te recomendamos: FGR atribuye a “El Mencho” el atentado contra Ciro Gómez Leyva
Con el aseguramiento se evitó la producción de 2.8 toneladas de metanfetamina, lo que representa una afectación económica a las organizaciones delictivas de 966 millones de pesos. Con estas acciones, las instituciones que integran al Gabinete de Seguridad, refrendan su compromiso por trabajar de manera coordinada a favor de la paz y la seguridad de la población.
Contenido de Twitter




