Veracruz. Su nombre es Carolina Barrientos Scagno, y fue asesinada este 1 de octubre en Papantla, Veracruz, de un disparo en la sien. Su caso ha generado indignación y conmoción, por lo que ahora se exige justicia a las autoridades.
Según el informe dado a conocer, Carolina era una joven activista por los derechos de los indígenas, escaramuza profesional, y aunado a ello, estaba embarazada, con ocho meses, a poco de dar a luz.
Su cuerpo fue localizado al interior de una camioneta, con varios disparos, y específicamente uno de ellos en la sien. Su abuelita fue la encargada de confirmar que se trataba de ella.
Te podría interesar leer: Al menos dos fallecidos y cuatro lesionados durante riña en Cereso de Playa del Carmen
El reporte señala que los vecinos de la colonia Cerro de Dolores pidieron auxilio a los cuerpos de seguridad luego que vieron una camioneta Honda CRV azul estacionada en la zona, con un cadáver en su interior.
Arribaron al lugar policías de Veracruz, quienes confirmaron la existencia del cuerpo de una joven mujer, mismo que de acuerdo a los protocolos trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Ante este hecho que causó conmoción en la ciudadanía, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó a medios de comunicación que la Fiscalía General del Estado (FGE) hasta el momento tiene dos líneas de investigación por este crimen, por lo cual siguen bajo labores. Se espera entonces que dentro de poco tiempo se esclarezca el crimen.