México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió este martes la carta que le envió al abogado Genaro García Luna, César de Castro, luego de que no pudiera demandarlo por estar protegido por las leyes de Estados Unidos.
En su conferencia “mañanera” de este martes desde Palacio Nacional, López Obrador reveló que tenía muchas “ganas” de denunciarlo, por intentar relacionarlo con grupos de la delincuencia organizada para recibir dinero para su campaña.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El mandatario presentó la carta a los medios de comunicación y dijo el abogado goza de impunidad al considerar que “no hay sustento legal para interponer una demanda a quien, de hecho, calumnia y difama”.
“No omito confesarle que tenía muchas ganas de denunciarlo. No sólo por cuestiones personales, sino por su actuación alevosa y arrogante de poner en duda la dignidad del presidente de México”, se lee en el documento.
“No obstante, como este asunto no sólo es de carácter jurídico sino político y fundamentalmente moral, decidí escribirle esta carta para exhortarlo a que nunca olvide que el fin no justifica los medios; que la mentira jamás podrá prevalecer por encima de la verdad y que lo más importante en la vida no es ni el poder ni el dinero, sino a honestidad”, finalizó la misiva
Te recomendamos: Gobernadores actúan de manera sectaria por frenar libros de texto: AMLO
Cabe destacar que desde que terminó el juicio del exsecretario de Seguridad ,Genaro García Luna, el presidente López Obrador anunció que demandaría al abogado por sugerir que recibió sobornos del narcotráfico en su campaña política de 2006.
Esto se da luego de que César de Castro cuestionara al capo Jesús El Rey Zambada, testigo del juicio a García Luna en Nueva York, si recordaba que él había pagado siete millones de dólares a un colaborador de López Obrador en su primera campaña presidencial.