México

Tenemos claro el mapa delictivo: Durazo; No damos garrotazos a lo tonto, añade AMLO

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana presentó una gráfica del movimiento de bandas criminales en el Estado de México

México.- En su participación para hablar del tema de seguridad en el Estado de México y otras zonas del país, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que se tiene claro el mapa delictivo y se actúa en consecuencia.

Aseguró que gran parte de la incidencia criminal deriva de grupos del crimen organizado que se van dividiendo y enfrentando entre ellos.

“Tenemos claro el mapa delictivo en las zonas delictivas al día de hoy, revisamos el mapa delictivo, los grupos dominantes en el Estado de México, está claro a todos ellos se les está combatiendo con todos los recursos, en una gran coordinación…”

“Es cierto que una buena parte de la incidencia criminal, deriva de la alianza de grupos criminales, que se van dividiendo, enfrentando entre ellos, algo de eso ha sucedido en Guanajuato, Sonora y aquí en el Estado de México.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió que se presentara por única ocasión, un mapa en el cual se ubican a los grupos criminales en el Estado de México.

AMLO aseguró que hay información y se sabe en dónde operan, por lo que no se están dando “garrotazos a lo tonto”.

“Que quede claro entre las bandas que tenemos información, y sabemos dónde están; que se sepa que no damos garrotazos a lo tonto, al avispero, que sí sabemos y lo más importante es la inteligencia, es más importante que la fuerza”.

Las autoridades no abundaron más sobre esto, y tampoco dieron más información sobre los más de 17 homicidios registrados en Sinaloa, con respecto a los 10 que ellos presentaron en su reunión de seguridad.

Fuente: Línea Directa

Comentarios