Tenderá a normalizarse abasto de gasolina tras reforzar vigilancia: AMLO

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se reforzó la vigilancia en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el país, en especial el Tuxpan-Azcapotzalco, por lo que el abasto de combustible tenderá a regularizarse. En su conferencia matutina detalló que la vigilancia de los ductos se fortaleció con […]

Por: Redacción_14 de enero, 2019 Comentarios
Pronto se restablecerá el servicio de combustible en las zonas que presentan desabasto, dijo el presidente en su conferencia mañanera de este lunes (Roberto José Pacheco)

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se reforzó la vigilancia en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el país, en especial el Tuxpan-Azcapotzalco, por lo que el abasto de combustible tenderá a regularizarse.

En su conferencia matutina detalló que la vigilancia de los ductos se fortaleció con mil agentes (custodios) de la Procuraduría General de la República (PGR) que antes fueron retirados del servicio a funcionarios públicos y particulares, así como con ocho mil elementos del Estado Mayor Presidencial que se reintegraron al Ejército.

Aseguró que pronto se regresará a la normalidad en la distribución de hidrocarburos en el país, y detalló que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco estaba en poder de los huachicoleros, por lo que era indispensable recuperarlo, puesto que por ese ducto proveniente del puerto veracruzano entra la mayor parte de las gasolinas importadas, 600 mil barriles diarios.

Acompañado por integrantes de su Gabinete, en su conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que gracias al operativo especial en el ducto de Tuxpan, han logrado que desde el viernes pasado no se cometa ningún sabotaje en esta vía, que en promedio traslada 170 mil barriles diarios.

“Teníamos un sabotaje casi diario hasta el viernes a las 11 de la noche, a partir de ahí no han podido rompernos el ducto”, dijo desde el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Ahora, indicó “pincharon” un ducto en el municipio de Acambay, Estado de México.

Video: Con bidones y cubetas pobladores roban en ducto de Pemex

El Mandatario expresó que una vez que resuelvan el problema del “huachicol”, pasarán a otros, pero “uno por uno”.

y ante el desabasto de combustible en varios estados del país, el presidente informó que se analiza la posibilidad de transportar hidrocarburos en ferrocarriles para lo cual los concesionarios están cooperando.

“Vamos a transportar combustible por ferrocarril, ya se está explorando esa posibilidad y los concesionarios de ferrocarriles están cooperando”, dijo.

Pidió paciencia a la ciudadanía de las zonas afectadas.

“Vamos a continuar hasta normalizar la situación del abasto. Aprovecho para reiterar el llamado a los consumidores con el propósito de que se
actúe con responsabilidad como lo han venido haciendo, que no haya compras de pánico porque tenemos combustible suficiente. Es un
asunto de distribución, si se actúa de manera precipitada se le hace el juego de manera indirecta sin que se sea el propósito a los
delincuentes”, expresó.

[twitter_container code=’

‘]

Fuente: El Universal

Comentarios