México

¡Ten cuidado! Por esta razón no debes tomar ibuprofeno y diclofenaco al mismo tiempo

La Universidad de Gentofte en Dinamarca, aseguró que este tipo de medicinas no deben consumirse regularmente y mucho menos pueden administrarse al mismo tiempo... Esta es la razón

México.- El ibuprofeno y el diclofenaco son dos medicamentos de uso común a los que suele presentarse algún tipo de dolor, ya sea de cabezaestómago.

La Universidad de Gentofte en Dinamarca, aseguró que este tipo de medicinas no deben consumirse regularmente y mucho menos pueden administrarse al mismo tiempo ya que esto aumenta las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco.

El diclofenaco aumenta la probabilidad de un 50 por ciento de sufrir enfermedades cardiovasculares, mientras que el ibuprofeno, hasta un 31 por ciento.

Estos fármacos no deben de tomarse si no es bajo la supervisión de tu médico de cabecera, el cual recetará el tratamiento conveniente de acuerdo a la dolencia que se esté tratando, para evitar que se presenten efectos secundarios a largo plazo, los cuales además de generar problemas del corazón pueden provocar:

  • Daño renal.
  • Gastritis.
  • Úlceras.
  • Hemorragias gastrointestinales.

Lee también: Mujer transexual asegura que Alfredo Adame la contrató para difamar a Rey Grupero

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios