México.- En las últimas horas se revelaron más detalles sobre el dramático accidente ocurrido durante la tarde del jueves en la capital de Aguascalientes, donde un tren impactó contra una pipa y desató un intenso incendio que se extendió por varios metros.
Resultó que la pipa, que se presume trató de ganarle el paso al tren, iba cargada con 35 mil litros de diésel, por lo que justamente el combustible corrió como línea de fuego incendiando casas, comercios y los vehículos que encontró a su paso en la colonia México. Además, se informó que el conductor, Israel Alejandro, de 50 años de edad, se dirigía a la gasolinera Valero, que se encuentra en la avenida Aguascalientes y Cotorineas, cerca del lugar de la tragedia.
Te puede interesar: VIDEO: ¡Impactante! Tren choca con una pipa y desata brutal explosión en Aguascalientes
Ahora bien, dado que el siniestro entre la pipa y el tren se produjo debajo del puente vehicular de la Avenida Aguascalientes, denominada “segundo anillo”, las autoridades han alertado un gran peligro en la estructura. Y es que, según determinaciones de Protección Civil, el puente que estuvo envuelto en llamas por cerca de dos horas a 800 grados centígrados, podría colapsar en cualquier momento.
Por otro lado, durante la mañana de este viernes, la gobernadora Teresa Jiménez Esquivel y el alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez, recorrieron la calle más afectada, a la cual denominaron la “zona cero” debido a que comercios y locales quedaron en completas ruinas.
En la zona se cuantificaron daños preliminares a 120 inmuebles, 15 de ellos por completo, así como 50 vehículos perjudicados, 15 dictaminados como pérdida total. Además de esto, una clínica dental, una estética, una carnicería y un negocio quedaron en escombros.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Actualmente las autoridades y el gobierno en Aguascalientes evalúan como llevar a cabo la reparación de daños y proteger a la población de esta zona. Asimismo, la Fiscalía General del Estado convocó a las personas afectadas por la explosión para que acudan al Ministerio Público a presentar sus denuncias.