México

¡Teme contagiarse! García Luna solicita salir de la cárcel por el COVID-19

Se sabe que en la cárcel de Brooklyn, Nueva York, donde se encuentra preso, hay un caso confirmado de coronavirus

México.- El exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, quien se encuentra preso en una cárcel de Nueva York, pide su liberación debido a la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con el periodista Alan Feuer de The New York Times, lo anterior se debe a que hay al menos un caso de infección de coronavirus en la cárcel federal de Brooklyn, donde García Luna se encuentra encarcelado.

También puedes leer: El COVID-19 ya está en las 32 entidades de México; Tlaxcala registra su primer caso

Trasciende que el también exfuncionario en los gobiernos de Vicente Fox y Ernesto Zedillo,  solicita salir de prisión por temor a la propagación de contagios de coronavirus que pone en riesgo su salud.

“Genaro García Luna, el ex funcionario de seguridad mexicano acusado de aceptar sobornos del cartel de Sinaloa, se une a la creciente lista de presos que solicitan la liberación de la cárcel b / c de COVID19. Hay al menos 1 caso de infección en la cárcel federal de Brooklyn donde está alojado”, refiere la publicación del periodista Alan Feuer.

Cabe mencionar que el mes pasado, un juez de Nueva York le negó la libertad bajo fianza a Genaro García Luna, con la que su defensa buscada que su cliente siguiera su proceso en libertad.

Fuente: López Dóriga Digital

Comentarios