Al momento

Sismo

Temblor sorprende a 22 municipios de Nuevo León sin causar daños

El sismo con epicentro en Montemorelos activó protocolos de Protección Civil en más de 20 municipios de Nuevo León

Temblor sorprende a 22 municipios de Nuevo León sin causar daños
Línea Directa | Se sintió en al menos 22 municipios, incluyendo Monterrey, Apodaca, Juárez, Santiago, Linares, Santa Catarina, San Nicolás y General Bravo, entre otros

Nuevo León. Un sismo de magnitud 4.5 se registró la tarde del 11 de mayo de 2025 en el estado de Nuevo León. De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el epicentro se localizó a 18 kilómetros al noreste del municipio de Montemorelos, con una profundidad de cinco kilómetros. El movimiento telúrico ocurrió a las 19:29 horas y fue percibido en varios puntos del estado.

Tras el evento, Protección Civil de Nuevo León activó sus protocolos de vigilancia y seguridad. A través de un comunicado, informó que se recibieron reportes desde distintos municipios donde el temblor fue perceptible, aunque no se reportaron daños estructurales ni personas lesionadas.

Sigue más información en Línea Directa Portal

Las autoridades estatales y municipales realizaron rondines en zonas clave para descartar riesgos. El movimiento fue sentido en al menos 22 municipios, incluyendo Monterrey, Apodaca, Juárez, Santiago, Linares, Santa Catarina, San Nicolás y General Bravo, entre otros.

El monitoreo continúa desde el centro de operaciones de Protección Civil, que mantiene coordinación con las unidades distribuidas en el estado para asegurar la atención oportuna ante cualquier posible réplica o afectación. México, por su ubicación geográfica, presenta actividad sísmica de manera frecuente, tanto leve como moderada.

 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.