México

Tema de discriminación a migrantes se habló y aceptó por Trump: AMLO

López Obrador indicó que el tema se abordó con el compromiso de respeto mutuo, dejando a un lado la discriminación y trato despectivo

Juez ordena liberación de migrantes en riesgo de coronavirus en México (Cortesía)

Juez ordena liberación de migrantes en riesgo de coronavirus en México (Cortesía)

México.- El Presidente de México, aseguró que la reunión sostenida con Donald Trump, ayudará a mejorar el trato a los migrantes mexicanos, y que se les deje de discriminar o menospreciar.

Andrés Manuel López Obrador, dijo que este es un proceso hacia una nueva realidad, para revertir efectos anteriores y garantizar un trato respetuoso a nuestros connacionales.

“Van a seguir mejorando las relaciones y el respeto, es un proceso, porque es una nueva realidad, y no se puede continuar con la misma actitud de otros medios, por eso celebro de que se inaugure esta nueva etapa también en la relación y trato hacia nuestros paisanos, eso quedó de manifiesto y deseo con toda mi alma de que continúe este trato respetuoso, no discriminatorio para nuestros paisanos”, dijo.

Tras reiterar que ese tema se trató y fue tomado en cuenta por su homólogo de Estados Unidos, AMLO agradeció que se tomara en cuenta este llamado, que sin lugar a dudas hará que los paisanos migrantes tengan mejor trato en aquel país.

“Eso sí, lo dijimos, de eso si se habló, de el agradecer de que se trate bien como lo merecen nuestros paisanos y ahí va también implícito un reconocimiento a todos los migrantes del mundo, es pensar más en la fraternidad universal y eso quedó ahí de manifiesto”, concluyó.

Fuente: Línea Directa

Comentarios