México.- Teletón 2023 se encuentra actualmente en transmisión y como año las historias de quienes viven y disfrutan o requieren los servicios de los centros llegan al corazón de los mexicanos y este año no es la excepción.
Durante las transmisión de este año, Televisa dio a conocer como fue el impacto del poderoso huracán Otis en el Centro de Rehabilitación Teletón que se encuentra en Acapulco.
Te puede interesar: Teletón reconoce a Ahome con la presea “Por la inclusión” de la fundación Gilberto Rincón Gallardo
Las imágenes de las cámaras de seguridad, regresaron al momento en que el impacto de los vientos superiores a los 300 kilómetros por hora azotaron las instalaciones y destruyeron todo a su paso, dejaron a los televidentes impactados.
Dentro de la narrativa que estuvo a cargo de una guardia de seguridad que estuvo sola en el centro durante las horas que Otis tocó tierra, se mostró la destrucción que acarreó y la necesidad de rehabilitar lo mas pronto posible ese faro de esperanza para miles de niños.
Gabriela de la Cruz, además de ser madre de dos niñas, una de ellas de dos años paciente del CRIT Acapulco, es también la guardia de seguridad nocturna del centro y cuenta que lloró durante toda la noche mientras escuchaba la destrucción del centro.
“Yo me sentí muy triste cuando salí ya en la mañana y vi como estaba todo destruido. Porque esta es también la casa de mi niña y ya no va a poder venir”, indicó la madre de familia.
Clarissa, su hija pequeña, fue diagnosticada con microcefalia y retraso psicomotor, una condición que le impedía hablar, caminar e incluso sentarse.
Debes leer: “Los invito a que cooperen en la colecta, nosotros ya somos un estado Teletón”: Gobernador
“Me duele verla así, pero lo doctores me dijeron que la llevara al CRIT, para que la pudieran atender. Ella lloraba mucho en sus primeras terapias, pero ahora ya está empezando a sus primeros pasos, dice palabras, papá, mamá”, comenta Gabriela.
La también trabajadora Teletón pide a todos sumarse a la causa Teletón para que el CRIT Acapulco pueda volver a funcionar y seguir trabajando con todos los niños y niñas que como Clarissa necesitan sus terapias para cambiar su vida.
“De esta vamos a salir con el apoyo de todos los mexicanos vamos a salir adelante”, dice confiada Gabriela.