México

¿Te sientes mal? No desestimes los beneficios del caldito de pollo ¡es real!

Sus propiedades son reconocidas y la necesidad de este alimento en una persona cuando se siente enferma, también

caldito de pollo

caldito de pollo

México.- Te ha ocurrido que cuando estás enfermo o alguien de tu familia lo está, lo primero que dice ¿se me antoja un caldito de pollo?; se sabe que el organismo es sabio, y si te lo pide, hay que dárselo.

El caldo de pollo es muy común en la cocina mexicana, es la base de diferentes platillos, no sólo por su rico sabor, sino también, por las altas propiedades que posee, el más conocido, para el alivio de los síntomas del resfriado y problemas estomacales.

Caldo de pollo para el alma fue titulado un famosísimo libro de Jack Canfield y Mark victor Hansen, en el que nos recuerdan cuáles son las cosas que realmente importan en la vida: el amor, las relaciones personales, la familia y la armonía universal.

Pero veamos ¿porqué se antoja tanto el caldito de pollo y nuestras madres o abuelitas optan por dárnoslo cuando nos sentimos mal?

Lo que hace que el caldo de pollo tan popular entre los enfermitos, es que posee un aminoácido natural llamado cisteína que puede fluidificar el moco en los pulmones, cuando estamos resfriados, haciéndolo así mucho más fácil de expulsar.

Muchos científicos han descubierto que algunas enfermedades modernas parecen ser provocadas por un desequilibrio de la flora intestinal, por ello la recomendación.

Pero aun hay más beneficios, aquí la lista de lo que un rico, calientito y hecho con mucho amor caldo de pollo, puede ayudar a nuestro organismo y salud.

• El caldo de huesos de pollo: ayuda a sanar el revestimiento del intestino gracias a que contiene una gran variedad de nutrientes.
• Gracias a la gelatina que se encuentra en el caldo de huesos, el cual es un caloide hidrofílico, este atrae y retiene líquidos, incluyendo jugos digestivos, lo que ayuda a reforzar la buena digestión.
• El caldo de pollo tiene propiedades medicinales, así que influye de gran manera en todas las infecciones ligadas a la gripe.
• Reduce el dolor articular y la inflamación, ya que posee sulfato de condroitina, glucosamina y otros compuestos extraídos del cartílago del hueso de pollo.
• Se ha encontrado que contiene propiedades para el tratamiento de la sepsis, debido a los aminoácidos que posee, como la glicina, la prolina y la arginina.
• La glicina posee efectos calmantes, mismos que te ayudarán a conciliar mejor el sueño.
Ahí sólo algunos de los beneficios de este platillo rico, saludable, delicioso, y que animicamente nos recuerda el amor y el cuidado de nuestras madres.

Si te sientes mal, no dudes en pedir un caldito de pollo, que sin lugar a dudas además de aliviarte, te alimentará mucho, muy bien.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

elit. mi, accumsan tristique mattis dolor elit.