México.- Hoy en día la mayor cantidad de información personal la tenemos en nuestro celular, equipo que llevamos a todas partes con nosotros y que nos saca de grandes apuros al momento de realizar consultas, realizar trámites y obviamente establecer comunicación.
Pero el riesgo siempre es fuerte, y la pesadilla comienza cuando el equipo se nos pierde o nos es robado. ¿Qué pasa con esa información? ¿Qué tanto nos exponemos?
El buscar solucionar la pérdida no es la primera medida a tomar, sino bloquear el equipo para que la información que contiene no caiga en manos de delincuentes.
Es por eso la importancia de saber el código IMEI de tu celular, ya que con este, en caso de perder o ser robado, podrás reportar y bloquear de inmediato tu equipo haciendo imposible que accedan a la base de tus informaciones.
Además que por medio de ese número se puede verificar si el celular que se piensa adquirir está incluido en la lista mundial de celulares robados
Para facilitar el reporte de robo o extravío de tu equipo te recomendamos conocer:
a) Número telefónico de tu equipo
b) Nombre y dirección del titular de la línea
c) Código de identidad de fabricación del equipo (IMEI por sus siglas en
¡Conserva tu IMEI y tenlo a la mano!
Si tienes problemas para obtenerlo, acude al Centro de Atención de tu operador para que te lo proporcione. Una vez que hayas levantado el reporte de robo o extravío, tu operador deberá realizar la suspensión inmediata del servicio del equipo o dispositivo.