Economía

¿Te regalaron un carro, una casa, o una joya? ¡Ojo! No olvides decirle al SAT

Es importante que conozcas el régimen de los ingresos por la obtención de premios y en este caso, de regalos para no caer en discrepancia fiscal

México.- Al igual que como sucede cuando te ganas un premio en una rifa o sorteo, e incluso cuando te encuentras un tesoro, si alguien te regala un coche, una casa o una oya ‘carísima’, debes notificarlo al SAT para que no caigas en discrepancia fiscal.

Por ello la importancia de conocer el régimen de los ingresos por la obtención de premios, y en este caso de regalos, que no puedas declarar como obtenidos producto de tu esfuerzo.

El régimen de los ingresos por la obtención de premios, es aquel en el cual las personas físicas obtienen como ingreso, un premio al resultar ganadoras en concursos autorizados legalmente, como pueden ser, rifas, sorteos, juegos con apuestas y celebración de loterías; por lo que si ganaste la lotería, obtuviste algún premio en alguna rifa como por ejemplo un auto, estás en este régimen.

Si obtienes ingresos de este tipo, estás obligado a informarlo en tu declaración anual. Así como también debes informar sobre los préstamos, los donativos, obsequios y los premios, obtenidos en el año, siempre que éstos, en lo individual o en su conjunto, excedan de 600,000 pesos; y en caso de no hacerlo, se considerarán ingresos acumulables

Recuerda que si por el ingreso que obtuviste te retuvieron el impuesto, deben emitirte un comprobante fiscal que ampare los pagos y retenciones. Quien te entregue el premio efectuará la retención del impuesto y se considera pago definitivo.

¡Así que saca cuentas y si el objeto supera los 600 mil pesos, a declarar!

Fuente: Línea Directa

Comentarios

odio suscipit libero. porta. ut neque. tempus Curabitur