México

Te pones ‘más feliz’ que tus amigos al consumir alcohol, checa los factores que lo causan

Toma en cuanta las recomendaciones para dejar de ser el que pone el ambiente en las fiestas

Jóvenes consumiendo alcohol (imagen ilustrativa).

Jóvenes consumiendo alcohol (imagen ilustrativa).

México.- Tal vez en ocasiones habrás notado que en reuniones donde se consumen bebidas alcohólicas, tú parecieras más feliz que el resto de tus amigos, eso puede deberse a diversos factores, aquí te contamos de algunos:

La mezcla de bebidas alcohólicas con otros líquidos como jugos o refrescos, incrementará los niveles de glucosa en la sangre, haciendo que rápidamente sientas efectos de mareo.

Si eres de las personas que termina sus bebidas en pocos tragos, da por hecho que te emborracharás, ya que a mayor velocidad, el alcohol se dispersará más rápido por la sangre.

La Complexión tiene mucho que ver ya que tu tamaño y peso influyen en tu resistencia al alcohol, entre mayor altura y masa corporal tengas, tardarás más en sentir los efectos alcohólicos.

Otro factor que influye es que a medida que los años pasen, tu resistencia al alcohol se irá reduciendo, así que no te sorprendas si te sientes con mareos de inmediato en el caso que tengas una edad adulta. 

También se ha comprobado que los hombres tienen mayor resistencia al alcohol que las mujeres, pero esto se debe a que cuentan con mayor cantidad de agua en su cuerpo que reduce los efectos.

Si has notado que rápidamente se te sube el alcohol, debe ser porque no comiste bien antes comenzar a beber, los alimentos harán que retrases los efectos.

Con estas pequeñas recomendaciones ten por seguro que reducirás los efectos nocivos por el consumo del alcohol, un útil consejo ahora que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

lectus nunc Aenean justo risus. vel, elit. accumsan tristique ut velit,