Al momento

México

¿Te perdiste la mañanera de AMLO?… Aquí lo más relevante este 22 de mayo

El mandatario habló sobre temas de relevancia nacional como los cambios del IMSS, asuntos migratorios, salud, Bellas Artes, entre otros

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- Si te perdiste la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, aquí el resumen de este 22 de mayo de 2019.

Aclara secretaria de Cultura federal caso de La Luz del Mundo en Bellas Artes

La secretaria de cultura federal Alejandra Frausto acompañó la mañana de este miércoles 22 de mayo al presidente de la República en su conferencia de prensa matutina, el motivo, aclarar el caso del evento presuntamente realizado por la organización religiosa La Luz del Mundo en el Palacio de Bellas Artes.

La funcionaria aclaro que no se llevó a cabo un evento de tipo religioso pero reconoció que sí se solicitó realizar un homenaje a un líder de la iglesia la Luz del Mundo, lo cual se negó.

Por el momento dijo  que los eventos de tipo privado se suspenderán en Bellas Artes hasta que todos los lineamientos de Bellas Artes se lean a profundidad a fin de evitar problemas posteriores de este tipo.

Analiza AMLO acudir al G20 en Japón

Sobre su asistencia a la Cumbre del G-20 en Osaka, Japón, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que aun analiza si va o no. Dijo que en caso de no ir instruirá al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard para que él lo represente.

El IMSS tiene nuevo titular en Zoé Robledo

AMLO informó que tras la salida de Germán Martínez del IMSS asumirá la responsabilidad Zoé Robledo, quien hasta hoy se desempeña como subsecretario de gobernación.

Sobre la renuncia de Germán Martínez, Andrés Manuel López Obrador dijo lamentar la situación, pero no le asusta que funcionarios entren o se vayan. 

Para que haya un pleito se necesitan dos, la frase del día de AMLO

“Me entere de los mensajes de Trump que tiene que ver su punto de vista sobre un  tema que no voy a repetir, pero amor y paz, amor y paz”, dijo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador hoy durante su conferencia matutina. AMLO dijo que para que haya un pleito se necesitan dos y  en su caso no lo hará.

AMLO reitera ‘el servicio de salud es muy malo’

López Obrador reiteró una vez más que el servicio de salud en México es “muy malo” al referirse tanto al Seguro Popular como al Seguro Social.

Lamentó que la corrupción que imperó por años en el sistema de salud, hayan dejado al servicio inoperante, en quiebra y sin posibilidad de ayuda a los mexicanos.

Adversarios se quedarán con las ganas de pleito

Que hasta el momento no ha podido hablar con Manuel Urzúa Macías, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sobre la carta de renuncia de Germán Martínez en la que se presume el asedio de la dependencia al IMSS, dijo AMLO durante su conferencia.

Indicó que sea cuales sean no comparte lo dicho por el exdirector del Instituto con quien no se va a pelear.

Súper Delegado de Morena en Jalisco está bajo investigación confirma AMLO

El presidente de México confirmó que el Súper Delegado de Morena en Jalisco Carlos Lomelí Bolaños, es investigado por la Secretaría de la Función Pública por presunta corrupción.  Esto debido al trascendido de que es propietario de compañías de medicamentos que surten instancias de salud en ese estado.

https://www.youtube.com/watch?v=863jQ55aEC4

Fuente: Internet

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.