Al momento

México

¿Te perdiste la conferencia de hoy de AMLO?… Aquí el resumen de este 14 de junio

El presidente de México habló sobre compromisos hechos con Estados Unidos, el despliegue de la Guardia Nacional en el sureste del país y migración

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- Si te perdiste la conferencia de prensa de hoy viernes 14 de junio aquí el resumen de lo dicho por Andrés Manuel López Obrador.

Activa México los cinco elementos del plan de acuerdos con EU

Durante su conferencia de prensa de este viernes 14 de junio, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador acompañado del secretario de Relaciones Exteriores y cinco gobernadores del sureste del país, llevó a cabo la presentación del plan completo para cumplir los acuerdos con Estados Unidos para frenar la migración y evitar el cobro de aranceles.

El presidente dijo que se está cumpliendo con los tiempos y a esta fecha ya se tienen importantes avances.

¡La tenencia vehicular no se impondrá!

AMLO aseguró que ¡la tenencia vehicular no se impondrá! Y lamentó que con tal de propiciar la división, sus adversarios son capaces de mentir y muestran el cobre.

El presidente de México dijo que hoy en día es tiempo de defensa de México y su soberanía, y no apostar a que nos vaya mal para llevar agua a su molino.

El 1 de julio hablará a detalle sobre la economía de México

López Obrador anunció que será el 1 de julio en el Zócalo durante su informe cuando revele los datos en el rubro económico de México.

Aseguró que con esto responderá a “expertos” y conservadores sobre la situación de la economía mexicana, la cual reiteró va bien.

Dispuesto AMLO a dar nacionalidad a niños migrantes

El presidente de México aseguró que de ser necesario el país “abrazará y si se requiere hará mexicanos” a los niños migrantes que cruzan por esta zona.

Dijo que este viernes estuvo la directora del DIF en la reunión matutina, quien se dedicará a atender a los niños migrantes.

Con poema de Benedetti AMLO habla del sur del país

El presidente de México se ha distinguido por destacar frases, historias o datos curiosos para realizar comparaciones o destacar datos del país.

La conferencia mañanera de este viernes 14 de junio de 2019 no fue la excepción, y parafraseó un poema de Mario Benedetti “El sur también existe”. Con esa frase pidió a los mexicanos que sin egoísmos hay que trabajar para el desarrollo del sur, sureste de México, ya que durante muchos años estuvo en total abandono”.

Hay cien mil mdp en caja por si se necesitara

López Obrador reiteró que México tiene una economía fuerte con finanzas públicas sanas, pero de ser necesario, se cuenta con cien mil millones de pesos disponibles en caja.

“Si se necesitara, tenemos en caja, sin utilizar fondos con otros propósitos, del presupuesto actual, tenemos una disponibilidad de cien mil millones de pesos”, dijo.

https://www.youtube.com/watch?v=U3jEjFK6VAw

Fuente: Internet

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.