Internacional

¿Te pasaste con los dulces? Evita un desequilibrio de azúcar con este práctico alimento

Tanto Halloween con sus dulces, como Día de Muertos con sus calaveritas de azúcar y pan de muerto, pueden haber dejado problemas en la glucosa

El pan de muerto y las calaveritas de azucar en exceso pueden ocasionar problemas en la glucosa (Internet)

El pan de muerto y las calaveritas de azucar en exceso pueden ocasionar problemas en la glucosa (Internet)

México.- Si la pasada Noche de Brujas y este Día de Muertos, te pasaste de dulces… este consejo te puede servir para evitar un desnivel en la glucosa de la sangre.

La organización Almond Board de California explicó que así como Halloween está lleno de dulces, las celebraciones de los Fieles Difuntos, también llegan con las calaveritas de azúcar o chocolate y el pan de muerto, que tradicionalmente está hecho de harina (azúcares finos) y más azúcar.

Entonces el riesgo de sufrir alteraciones de la glucosa está latente, por lo que recomiendan un alimento que ayuda a regular esos niveles… nada más y nada menos que la almendra.

Te puede interesar: Baten record mundial con calavera de dulce en México

Esto se debe a que las almendras tienen un elevado contenido en fibra, que ayuda a disminuir el efecto del índice glucémico.

Además este fruto ha probado ser eficaz en el tratamiento de la obesidad pues “permite que coman menos de una forma natural y sin riesgos por la sensación de estar satisfecho que causan”.

Este beneficio extra resulta muy conveniente después de la alta ingesta de azúcares que provoca sobrepeso.

Lee también: #2DeNoviembre ¡A cuidarse! Aquí la información nutricional del pan de muerto

Los expertos señalan que la almendra contiene una porción alta de proteína vegetal con respecto a otras frutas y verduras, pues hay 6 gramos de proteína en 30 gramos de almendras.

Y gracias a su vitamina E ayuda al crecimiento, es benéfica para los glóbulos rojos, sin olvidar que es muy práctica para la colación del día.

Por todas estas razones comer almendras después de un consumo desmedido de azúcar es una gran idea… para chicos y grandes.

Te puede interesar: Video viral: ¿Trato o truco? Broma de Halloween de Trump no causa gracia en redes sociales

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ante. vulputate, neque. adipiscing Aenean eleifend Nullam felis non consequat.