Economía

¿Te llegó la crisis y no te quedará otra más que empeñar?, toma en cuenta esto

Antes de llevar al empeño tus pertenencias, debes tomar en cuenta estos puntos, ya que de lo contrario podrías perderlas

México.- La crisis en México sigue aunque las expectativas del gobierno es que poco a poco la situación mejore.

No obstante, algunas familias cada vez viven con más necesidades debido a que los servicios como luz, se han venido incrementando durante estos meses de pandemia y confinamiento en casa.

Por ello, y si llegaste al límite de la necesidas y estás a punto de empeñar algunos de tus bienes para salir del bache, antes que nada debes tomar en cuenta estos puntos, para que el remedio no supere a la enfermedad.

Antes de empeñar, compara: Es recomendable que compares como mínimo en tres instituciones diferentes, para que puedas tomar una decisión más informada y obviamente optes por la que te de las mejores condiciones, tanto de dinero como de tiempos e intereses para recuperar lo empeñado.

Puede interesarte Del mar al SAT; elementos de la Marina se incorporan a vigilancia en aduanas

Los intereses y otros pagos, que importan y mucho: No olvides considerar que además de la tasa de interés que te cobran, también hay otros gastos, como el almacenaje y seguros de mercancía en caso de robo, pérdida o siniestro. Toma en cuenta que el porcentaje del avalúo de la prenda quedará en garantía.

Pregunta a cuántas renovaciones de contrato tienes derecho y cuánto tiempo extienden el plazo para recuperar tus pertenencias en caso de que no puedas cumplir con el pago.

Lee bien el contrato y haz las preguntas necesarias antes de comprometerte con cualquier casa de empeño. Y en caso de tener alguna duda recurre a la PROFECO para más información.

Así que analiza, compara y verifica, para que al final no pierdas tus bienes o tengas que pagar grandes cantidades para recuperarlas.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

facilisis efficitur. sit libero mi, adipiscing nec leo odio elementum luctus