Entretenimiento

¿Te llegó este mensaje sobre las políticas de WhatsApp? ¡No lo abras, es un engaño!

Se trata de un mensaje viejo, falso y que lo único que busca es malinformar sobre la plataforma; el compartirlo puede traer problemas

Circula mensaje sobre las políticas de WhatsApp, pero cuidado, es un engaño (Cortesía)

Circula mensaje sobre las políticas de WhatsApp, pero cuidado, es un engaño (Cortesía)

México.- Con la actualización de reglas que WhatsApp presentó hace no más de una semana, un mensaje que data de 2012 volvió a viralizarse con información falsa que es usada por vivales para el robo de información, además de crear mala reputación a la plataforma.

El mensaje que regresó del pasado para afectar a WhatsApp y de paso hacerte temer de usar la aplicación, cosa que otras aplicaciones han aprovechado dice así:

“NO AUTORIZO, NO AUTORIZO, NO AUTORIZO, NO AUTORIZO” ¡¡Recuerda, mañana comienza la nueva regla de Whatsap que permite usar tus fotos !! Recuerda que el plazo es hoy!!! Se puede utilizar en juicios contra ti. Todo lo que has publicado se podrá publicar a partir de hoy, incluso mensajes eliminados. No cuesta nada más que un simple copiar/pegar, mejor estar seguro que ser vulnerado. No doy permiso a Whatsap ni a ninguna organización asociada a Whatsap, como facebook, e Instagram para usar mis imágenes, información, mensajes, fotos, mensajes eliminados, archivos, etc. Esto es real. Lo comparto!!!!!!!! NO autorizo”

El mensaje también pide que lo compartas en 10 grupos y en tu Whatsap y que te aparecerá una “palomita verde” indicando que tu celular ya está protegido con esta regla, cosa que es falsa y que además de nada sirve.

Debes leer: ¿Quieres seguir usando WhatsApp? ¡Apúrate! y acepta la nueva actualización

No basta con un ‘copia y pega’ para saltarse las Condiciones del Servicio, han explicado expertos en ciberseguridad ya que cada plataforma tiene muy bien marcadas sus políticas y todo aquel que las use debe conocer a la perfección, pero lo que hacen es solo “aceptarlas” sin leerlas detenidamente.

Además recordemos que con los derechos a la privacidad, muchos son los apartados que se han consolidado tanto por WhatsApp como por otras redes para cumplir con el mandato legal.

Debe interesarte: ¡No lo sabías! Estos son los datos personales que recopilan WhatsApp y las demás apps de mensajería

Este engaño del “no autorizo” fue desmentido desde hace años por lo que la recomendación es que, en lugar de copiar y pegar este tipo de mensajes en cadena, se marque como correo no deseado en caso de aparecer vía email, que no se publique en redes sociales y eliminarlo en caso de haberlo publicado.

También, tanto Facebook como Instagram ofrecen la posibilidad a sus usuarios de no mantener públicas sus cuentas, con opciones en el menú de ajustes del perfil en el servicio.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios