Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.– El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es el encargado de dar los créditos hipotecarios a los trabajadores a través de puntos Infonavit, los cuales se empiezan a sumar desde el día que comienzan a cotizar en el IMSS.
Gracias a estos puntos puedes tramitar un crédito más alto, el cual te pueda alcanzar para una casa más grande y que se adecue a tus intereses.
Hoy en día ya puedes tramitar tu primer crédito Infonavit para comprar una vivienda nueva o usada con algún familiar, o bien, con un tu pareja; debes de recordad que en esta etapa únicamente podrán participar dos personas.
Con esta alternativa de financiamiento podrás elegir una vivienda de mayor valor y que se encuentre más cerca de centros laborales y además cuente con un mejor crecimiento, en donde el valor promedio de la vivienda se adapte a tus necesidades.
Para poder juntar tu crédito y el de tu pareja es muy sencillo, si ambos tienen relación laboral vigente y ya cuentan con la puntuación mínima, que es de 1080, pueden tramitar su crédito ante el Infonavit, acérquense al Instituto.
Debes de tener en cuenta que al momento de que adquieran la vivienda, la persona que elijas para ejercer el crédito y tú, ambas tendrán derecho sobre la propiedad que compren, debido a que juntaron sus puntos.
Sin embargo, al momento de tomar esta decisión debes de considerar que tanto tú como la otra persona tendrán que cubrir los gastos un 50 y 50 por ciento; también al momento de querer hacerle una mejora a la vivienda o de tomar algunas decisiones deberás contar con la aprobación del otro copropietario porque ambos son dueños.