Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.– Si eres de las personas que se ha preguntado “¿por qué yo no tengo una moneda de 20 pesos?”, simplemente se debe a que resultan difíciles de encontrar debido a que esta denominación es la que se produce en menores cantidades.
La moneda de 20 pesos es tan impopular para realizar transacciones, tanto así que el Banco de México (Banxico) produce muy pocas piezas.
Esta denominación representa el número más bajo de todas aquellas que ha producido, siendo la de un peso la que se acuñó en mayores cantidades.
El principal motivo por el cual es difícil encontrar y adquirir estas monedas es porque el banco central las utiliza primero que todo para festividades o como unidad de atesoramiento.
Cabe señalar que dicha denominación tiene un valor de cambio, sin embargo, no son de uso común debido a que las máquinas expendedoras no tienen una ranura que las acepte.
En septiembre de 2021 Banxico presentó las tres nuevas monedas de 20 pesos que conmemoran los 700 años de la Fundación Lunar de la Ciudad de México-Tenochtitlán, los 500 años de la Memoria Histórica de México-Tenochtitlán y la de el Bicentenario de la Independencia Nacional.
Las características de estas monedas son:
- Forma dodecagonal.
- Diámetro de 3 centímetros.
- Peso total de 12.67 gramos.
- Son bimetálicas.
- Centro de alpaca plateada que contiene 65 por ciento de cobre, 10 por ciento de níquel y 25 por ciento de zinc.
- El anillo perimétrico es de 92 por ciento de cobre, 6 por ciento aluminio y 2 por ciento níquel.
Banxico dio a conocer que hasta el momento hay 18 versiones de la moneda de 20 pesos en circulación, da click aquí para verlas.