México

¿Te gustaría ganar hasta 100 mil pesos? Checa las bases de este concurso de la Condusef

La convocatoria del concurso emitido por la Condusef es para jóvenes de entre 18 y 30 años

Lanza la Condusef concurso donde puedes ganar hasta 100 mil jóvenes (Cortesía)

Lanza la Condusef concurso donde puedes ganar hasta 100 mil jóvenes (Cortesía)

México.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), convoca a jóvenes entre 18 y 30 años de edad, a participar en el concurso denominado: “La Educación Financiera y la Juventud”.

Este concurso tiene como propósito invitar a elaborar proyectos de alto impacto entre la población joven con el tema: “Acciones concretas para acercar la Educación Financiera a las y los jóvenes del país”, de aplicación inmediata y que sirvan de camino a la implementación de acciones relacionadas con el desarrollo de capacidades en materia de Educación Financiera.

Los ganadores del primer y segundo lugar de este concurso podrán ganarse 100 mil pesos y 50 mil pesos, respectivamente.

Bases del concurso

Podrán participar individualmente o en equipo (máximo 3 personas por equipo), jóvenes entre 18 y 30 años de edad, que hayan cursado o cursen cualquier carrera profesional, en alguna Institución de tipo Superior del Sistema Educativo Nacional.

No serán elegibles como participantes en este concurso, las personas que cuenten con algún cargo público a nivel federal, estatal o municipal, o hayan laborado en los últimos diez años en esta Comisión Nacional.

Los trabajos con los que participen los concursantes deberán:

  • Presentarse por escrito, en un máximo de 25 fojas útiles, más un apartado para fuentes de información utilizada, índice y portada. (Archivo Word y PDF en fuente Arial 12 a doble renglón). Los trabajos que no cumplan con estas características serán automáticamente descartados.
  • De manera anexa, se deberá dar de alta nombre completo de los participantes del equipo, constancia de estudios, así como la copia digitalizada de una identificación oficial vigente.
  • El proyecto deberá tener como principal aportación, la propuesta de una acción encaminada a fortalecer la divulgación y/o difusión de la Educación Financiera.
  • Las propuestas deberán ser factibles, es decir, deben encontrarse dentro del marco de la realidad económica, social, legal, política, ambiental y administrativa que priva en el país.
  • Tomar en cuenta la formulación de alcances y metas cuantificables y medibles a través del tiempo.
  • Incluir un análisis de funcionalidad.
  • Establecer objetivos claros y racionales, verificables en distintos plazos.
  • Contemplar también factores ambientales, sobre todo en el caso de aquellos relacionados al uso o producción de material didáctico, entre otros.

Se pretende premiar la innovación y la creatividad; por lo que se dará preferencia a los trabajos multidisciplinarios, es decir que incluyan componentes en los campos de la educación, economía y finanzas, psicología, pedagogía, derecho, comunicación social y tecnología.

Los premios se dividirán uniformemente entre el número de participantes que conformen el equipo.

Solo serán considerados los trabajos que se envíen mediante la plataforma de la página, en los plazos establecidos en el Calendario de la presente Convocatoria y en el formato establecido en el numeral 3 de las Bases de la presente Convocatoria.

Puedes leer también: Jóvenes y adultos ya pueden estudiar Primaria y Secundaria en línea; el INEA lanza programa

El concurso podrá ser declarado desierto en caso de que los trabajos presentados no cumplan con la presente Convocatoria.

Premiación

El resultado del concurso será dado a conocer el 4 de diciembre de 2020, mientras que la premiación oficial se llevará a cabo el 15 de diciembre, y se hará de conocimiento público en la página web de la CONDUSEF y en sus redes sociales.

Los premios son los siguientes:

Para el PRIMER LUGAR: Consistirá en $100,000.00 (Cien mil pesos, 00/100 M.N.).

Para el SEGUNDO LUGAR: Consistirá en $50,000.00 (Cincuenta mil pesos 00/100 M.N.).

Además, se publicarán extractos de los 2 proyectos ganadores en la edición impresa y en su versión web de la revista “Proteja su Dinero”, editada por la Condusef.

El fallo del concurso será comunicado a los ganadores por correo electrónico. Si en un lapso de siete días posteriores al envío, no se obtiene respuesta a dicho correo electrónico, el jurado podrá elegir a otro concursante como ganador.

Para más información acerca del concurso puedes enviar un correo electrónico a maceves@condusef.gob.mx, señalando como asunto: Concurso: “LA EDUCACIÓN FINANCIERA y LA JUVENTUD”.

Fuente: Condusef

Comentarios

consectetur venenatis leo neque. ipsum Aenean risus. quis, dolor ut in adipiscing