Al momento

México

¿Te gustan los chocolates? Estas son las marcas menos recomendadas del mercado, según Profeco

El chocolate es uno de los productos más consumidos en México, pero no todas las barras que encontramos en el supermercado son iguales

Barra de chocolate.
Barra de chocolate. | Foto: Internet.

Ciudad de México.- El chocolate, además de ser un producto delicioso, es reconocido por sus múltiples beneficios a la salud, pero no todas las marcas comerciales cumplen con los requisitos mínimos de calidad, por lo que la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) se ha dado a la tarea de descubrir aquellos no tan recomendados.

Es por ello que la Profeco, a través de su Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, analizó 31 productos entre chocolates con leche, blancos, amargos, semiamargos y versiones sin azúcar.

Durante el análisis se verificó contenido neto, azúcares totales, tipo de grasa, aporte nutrimental, contenido energético, presencia de metales pesados y veracidad de la información comercial. Una de las conclusiones clave fue que a mayor porcentaje de cacao, menor contenido de azúcar.

Te puede interesar: ¡Calidad y buen precio! Estas son las mejores marcas de arroz del mercado, según Profeco

Las marcas de chocolate menos recomendadas de la Profeco

Chocolates en barra con más azúcar

-Vaquita La Original (con leche) – 59.8 g de azúcar

-Carlos V Nestlé Original (con leche) – 57.2 g

-Carlos V Nestlé Stick (con leche) – 57.1 g

También destacan Hershey´s con leche (56.6 g) y Great Value con leche (53.5 g).

 Chocolates en barra con menos azúcar

-Lindt Excellence 90% cacao (amargo) – 7.6 g

-Trapa (amargo) – 25.9 g

-Lindt Excellence 70% cacao (amargo) – 27.8 g

Profeco advierte que no es recomendable que niñas y niños consuman estos productos.

Chocolates en barra con más grasa

-Lindt Excellence 90% cacao (amargo) – 53.7 g

-Lindt Excellence 70% cacao (amargo) – 48.6 g

-Valor 85% sin azúcar (amargo) – 48.5 g

Chocolates en barra con menos grasa

-Vaquita La Original (con leche) – 27.6 g

-D´Meals (sin azúcar añadida) – 27.9 g

-M D D (sin azúcar añadida) – 27.8 g

-Carlos V Nestlé Stick (con leche) – 28.3 g

Recomendaciones de Profeco

La Profeco recomendó a los consumidores revisar cuidadosamente la información del etiquetado antes de adquirir chocolates, con el fin de asegurarse de que el producto cumple con las características que realmente lo definen.

Te sugerimos: ¿Te gusta el café soluble? Estas son las 5 mejores marcas del mercado, según Profeco

El organismo señaló que es importante verificar el porcentaje de cacao, ya que, en términos generales, a mayor contenido de cacao, menor cantidad de azúcares.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Melissa Martínez

Melissa Martínez

Editor de Contenidos

Melissa Martínez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.