Al momento

Profeco

¿Te gustan las bebidas vegetales? ¡Ojo! Estas son las marcas reprobadas por Profeco

El estudio de la Profeco ha tenido en cuenta la composición de estas bebidas vegetales y también la veracidad de la información en su etiquetado.

Profeco retira bebidas vegetales del mercado por incumplir normas
Mujer eligiendo bebidas vegetales en supermercado | Internet

México.- Las bebidas vegetales son cada vez más populares entre los hogares mexicanos, pues estas se han convertido en una alternativa saludable a los productos lácteos. Sin embargo, hay algunas marcas que no cumplen con los estándares de calidad o presentan irregularidades en su contenido y composición.

Es por esto que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado un estudio a 43 productos de bebidas vegetales – incluyendo variedades de soya, almendra, avena, coco, amaranto, arroz y macadamia – el cual ha tenido como objetivo retirar aquellas marcas que incumplen las normas y engañan a los compradores.

Te puede interesar: ¡En grupo de 3! Hoy el Bienestar paga a pensionados con iniciales D, E y F en su primer apellido

El estudio, presentado en la edición de julio de la Revista del Consumidor, ha tenido en cuenta la composición de estas bebidas vegetales y también la veracidad de la información en su etiquetado, lo que llevó a que las marcas a continuación fueran reprobadas:

Ades de soya y soya sabor vainilla: declaran contener 75 por ciento y 74 por ciento de soya, respectivamente, pero en realidad contienen sólo 16.5 por ciento y 16.1 por ciento.

Nestlé Carnation Clavel: utiliza la palabra ‘alimento’, lo cual no está permitido, y no indica el contenido de almendra.

Silk bebida sabor almendra: declara tener “50 por ciento más calcio que la leche”, pero no lo contiene y utiliza edulcorantes no declarados, lo que la hace no apta para niños.

Valley Foods alimento líquido: muestra la leyenda ‘Alimento líquido’ sin estar permitido y no cumple con el sello de exceso de sodio.

Heartbest, bebida sabor avena: no cumple con la normativa al faltar el sello de exceso de sodio en el empaque.

Calahua Coconut Milk: utiliza la palabra ‘Almendra’ en lugar de ‘extracto de almendra’ en los ingredientes.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México

Finalmente, la Profeco ha sugerido a los consumidores revisar cuidadosamente las etiquetas de las bebidas vegetales antes de comprarlas, pues es importante verificar la fecha de caducidad, la denominación del contenido vegetal y los contenidos energéticos. Además, también se recomienda consultar a un médico antes de consumir estas bebidas, especialmente en el caso de niños, esto para asegurar su seguridad.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alejandra Bedoya

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Alejandra Bedoya

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.