México.- El yogurt griego es considerado mucho más saludable que los yogures regulares, por lo que cada vez más familias deciden incluirlo en su dieta diaria, consumiéndolo en el desayuno o como un refrigerio fácil y nutritivo. Sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha revelado cuáles son las marcas menos recomendadas de este producto.
En un estudio de calidad realizado el 28 de agosto al 10 de octubre de 2023 – y publicado en su edición de diciembre – la Profeco se dio a la tarea de analizar 25 marcas de yogurt griego, descubriendo aquellas que no son claras o verídicas en su información nutricional:
–Yoplait natural estilo griego bajo en grasa y sin azúcares añadidos: éste no es veraz debido a que declara 145 gramos de contenido neto y contiene 135 g.
–Yoplait Skyr declara 120 gramos de contenido neto y tiene 11 gramos.
–Onei yogurt natural cero grasa no es veraz en su declaración de nutrientes, pues asegura tener 10.1% de proteína cuando en realidad contiene 3.9%; de azúcares declara 1.4% y tiene 7.2%.
Te puede interesar: ¿Vas a cargar gasolina? Estas marcas son las más careras, según la Profeco
Por otra parte, con respecto a la comparativa entre azúcares totales, proteína y precio, los yogures griegos menos recomendados son:
-Lala griego frutos rojos: pues tiene 17.6 gramos de azúcar por cada 100. De proteína cuenta con 4.6 gramos y el precio por 100 gramos es de 10 pesos.
-Lala griego natural: tiene 12.8 gramos de azúcar por cada 100, cuenta con 5.3 gramos de proteína y el precio por 100 gramos es de 10 pesos.
-Yoplait grie-go red mix: tiene 9.9 gramos de azúcar por cada 100, cuenta con 6.4 gramos de proteína y el precio por 100 gramos es de 9 pesos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Finalmente, el estudio de la Profeco reveló que algunas marcas de yogurt griego utilizan edulcaroantes que no son recomendables para niños y estas son:
-Chobani zero sugar
-Lala griego zero
-Vitalínea griego endulzado