México

¿Te gusta barrer la calle? Esta actividad podría darte a ganar 15 mil pesos ¡Mira en dónde!

"Mejorando la ciudad, nuestra casa", es el programa temporal de empleo que se impulsará en esta ciudad del país y que pagará muy bien a quienes se inscriban

México.- Como nunca una actividad tan cotidiana como barrer la calle, podrá emplear a cientos de mexicanos a través del programa de empleo temporal “Mejorando la ciudad, nuestra casa”.

Esta contratación masiva se dará en la Ciudad de México, y servirá para ocupar a trabajadores que perdieron sus empleos debido a la pandemia por COVID-19.

Esta pandemia del nuevo coronavirus dejó al menos en la Ciudad de México alrededor de 220 mil empleos perdidos, por ello, la administración encabezada por Claudia Sheinbaum buscará recuperarlos incluso, generar 300 mil empleos.

El empleo temporal es parte del eje 10 del plan de reactivación presentado esta tarde, que buscará dar empleo a alrededor de 15 mil 224 personas cuyas sueldos irán de los 3 mil 500 hasta los 15 mil pesos mensuales.

¿De qué trata el programa?
Una vez que se presente la convocatoria y las personas se inscriban, se hará una selección, quien resulte beneficiado realizará trabajos como:
• Eliminación de graffiti de espacios públicos
• Atención de áreas verdes
• Limpieza de parques, camellones, estaciones del Metro, plazas públicas, bajo puentes, escuelas, paraderos de transporte, entre otros.

¿Cuándo inicia?
El Gobierno de la Ciudad de México contempla iniciar a partir del 15 de septiembre y mantenerlo durante lo que reste del año.

¿Cuánto paga?
Ha trascendido que quienes resulten beneficiados podrán recibir salarios de hasta 15 mil pesos, entre otras prestaciones.

¿Cuándo sale la convocatoria?
Será la próxima semana cuando el Gobierno de la Ciudad de México presente la convocatoria, en la que se determinarán los requisitos entre otros datos de interés.

Fuente: Línea Directa

Comentarios