Economía

¿Te ganaste algo en un sorteo, apuesta o rifa? Eso también lo debe saber el SAT

Si no lo sabías, ahora lo sabes, por lo que si la suerte te llegó también debes tener memoria y reportarlo a Hacienda

México.- Si fuiste de los suertudos que se ganó desde ¡un auto! hasta ¡la lotería! o alguna otra cosa en algún sorteo, rifa, apuesta, etcétera, además de seguir alimentando tu suerte también debes cuidar presencia ante la Secretaría de Administración Tributaria, ya que de lo contrario, esa racha de fortuna se esfumará. 

¿Qué es el Régimen de los ingresos por la obtención de premios?

El SAT indica que es aquel en el cual las personas físicas obtienen como ingreso, un premio al resultar ganadoras en concursos autorizados legalmente, como pueden ser, rifas, sorteos, juegos con apuestas y celebración de loterías; por lo que si ganaste la lotería, obtuviste algún premio en alguna rifa como por ejemplo un auto, estás en este régimen.

Dice además que si obtienes ingresos de este tipo, estás obligado a informarlo en tu declaración anual, como también se debe hacer sobre los préstamos, los donativos y los premios, obtenidos en el año, siempre que éstos, en lo individual o en su conjunto, excedan de 600,000 pesos.

¡Si no lo haces se considerarán ingresos acumulables y hoy en día no declarar todo puede derivar investigaciones por recursos de procedencia ilícita!

Así que debes recordar que si por el ingreso que obtuviste te retuvieron el impuesto, deben emitirte un comprobante fiscal que ampare los pagos y retenciones y quien te entregue el premio efectuará la retención del impuesto y se considera pago definitivo.

Como persona física podrás considerar en tu declaración anual deducciones personales como gastos médicos, hospitalarios, dentales, intereses por créditos hipotecarios, servicios profesionales de psicología y nutrición, entre otros. Y si obtienes saldo a favor, puedes solicitarlo en devolución.

Así que ya sabes… si la suerte te llegó debes informarlo al SAT.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sed porta. id, consequat. leo velit,