Al momento

México

¿Te están forzando a casarte? ¡Ojo eso es un delito!

La Fiscalía General de la República recuerda que nadie debe ser obligado a contraer matrimonio si no quiere, más cuando son niñas y mujeres jóvenes

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- Aun en algunos estados del país y en diversos países del mundo, cientos de personas son prácticamente obligadas a contraer matrimonio.

En muchos casos, el embarazo no deseado mueve a los padres de los jóvenes a casarlos para quitar la “mancha social”, pero en otros países, esto trasciende ya que los obligan a casarse siendo aun niñas o niños, sin conocerse y sin siquiera haberlo pedido.

La Fiscalía General de la República en México alertó respecto a los matrimonios forzados, los cuales también se califican como trata de personas.

La ley mexicana expresa que nadie está obligado a contraer matrimonio y en aquellos casos en los que un embarazo se presenta entre menores de edad, se debe llegar a acuerdos entre los padres, o denunciar ante las autoridades, pero no obligar el matrimonio.

Como el caso de Carlos de 19 años, quien sostuvo relaciones con Esther de 17 de manera consensual, caso que lo lo llevó a un proceso legal por haberse involucrado con alguien que aun no tenía la edad legal requerida. Carlos fue la cárcel y Esther tuvo a su bebé, pero jamás se les obligó a un matrimonio ni por los padres y mucho menos por un juez para que “el perdón llegara”.

En otros casos, se tipifica violación, sobre todo cuando se trata de niñas que ni siquiera han alcanzado su desarrollo mental, físico y mucho menos sexual.

Así que recuerda, el matrimonio forzado también es trata de personas y no debes permirlo.

https://twitter.com/FGRMexico/status/1336053074163617796

Fuente: Internet

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.