Al momento

México

¿Te arriesgarás a recibirlos? El COVID-19 se recrudece en la CDMX, ellos lo único que quieren es volar

El aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ha lucido abarrotado en las últimas horas; los viajeros quieren llegar a sus destinos a pesar del riesgo de contagio ¿te animarás a recibirlos?

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.-  Pese al riesgo que implica el retorno al color rojo del semáforo de alerta por COVID-19, en la Ciudad de México, miles de personas se han arriesgado en las últimas horas para tomar un vuelo que los lleve a sus lugares de origen.

Así ha lucido el Aeropuerto de la Ciudad de México en las últimas horas.(cortesía)

Mientras que la capital de México  una vez más suprimió las actividades no esenciales, los pasajeros aprovecharon hasta el último minuto para tomar sus vuelos y saturar una de las terminales aéreas más grandes del mundo.

Debes leer: Salud reporta 9 muertes más por COVID-19 y 81 nuevos casos

Volarán a distintos sitios del país, y con ello pese a que las medidas sanitarias son intensas, no se descarta que algunas zonas que hoy en día están con semáforo en naranja o amarillo, de nuevo registren un repunte de  la pandemia que mantiene a muchos encerrados en casa.

Así ha lucido el Aeropuerto de la Ciudad de México en las últimas horas (cortesía)

Aquí la pregunta es ¿tendrás la visita de familiares provenientes de la Ciudad de México?, ¿te animarás a recibirlos?

Las autoridades ha solicitado de manera insistente  no viajar, no arriesga y no abultar las ya de por sí altas cifras de contagio, pero en esta ocasión, lo primero que voló en el aeropuerto de la ciudad de México fue la sana distancia, y se ignoró el llamado a la prevención.

Te recomendamos: A una semana de Navidad, en Sinaloa 400 personas tienen el COVID-19 activo

Se espera que en los siguientes días, miles de mexicanos regresen a sus zonas de origen, muchos de ellos, trasladando el virus a pesar de las medidas sanitarias que tanto en aeropuerto, terminales de autobuses, entre otros medios de transporte, se han establecido.

Las imágenes que se han compartido en redes sociales dan fe de esto y nos recuerdan que el regalo de la vida es el más importante, en un año en donde miles han perdido la vida por un descuido de alguien que así como ellos, llegó a casa y dejó el virus.

Puedes leer: Muertes por COVID-19 siguen en Sinaloa; este jueves Salud reporta 11

El Gobierno de México indicó hace unas horas que a partir del 21 de diciembre y hasta el 3 de enero el semáforo COVID-19 quedará de la siguiente manera:

  •              Rojo:  Ciudad de México, Baja California y Estado de México.
  •              Amarillo: Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.
  •              Verde: Chiapas y Campeche
  •             Naranja: 24 estados más.
https://twitter.com/GobiernoMX/status/1340386636035731456

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo riesgo: Identifican una nueva cepa de COVID-19 en este país

Fallecen al menos diez pacientes con COVID-19 tras incendio en un hospital

Él es Andrés Smith, el primer mexicano vacunado contra el COVID-19 en EU

*JE*

Fuente: Internet

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.