México. – Tras lograr la reclasificación de su delito, Fernando “N”, conocido como “El Tiburón” logró su libertad la madrugada de este sábado en San Luis Potosí.
El imputado se encontraba recluido en el penal de La Pila desde hacía cuatro meses, cuando fue detenido por las autoridades después de propinar una brutal golpiza a un joven de 15 años, trabajador de un restaurante Subway.
El caso fue ampliamente conocido, pues el video donde se observa Fernando golpeando sin parar al joven se hizo viral en todas las redes sociales y causó la indignación de la sociedad mexicana.
Te podría interesar: ¿Qué fue del empleado que fue agredido por “El Tiburón” en Subway?
De acuerdo a la información de los medios locales, los abogados de El Tiburón lograron que un juez reclasificará los delitos de homicidio calificado en grado de tentativo a lesiones graves, con lo que el sujeto podrá seguir su proceso en libertad.
Agregaron que El Tiburón debe cumplir con la reparación del daño y con medidas alternas, como permanecer en el lugar de residencia y no acercarse por ningún motivo a la víctima.
La suspensión condicional que logró, significa que se da por terminado el proceso ordinario penal sin que se llegue a un juicio oral en donde se le habría dictado sentencia. Con esta salida alterna, Fernando, una vez que cumpla con las medidas dictadas por el juez, quedará libre de toda acción penal en su contra.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
El caso de El Tiburón fue ampliamente conocido en México cuando se viralizó el video de las cámaras de seguridad del restaurante, donde en la cocina del mismo se observa entrar a Fernando y empezar a golpear a la víctima sin mediar palabras.
La golpiza que le propinó fue brutal para todos quienes vieron el video y exigieron a las autoridades la detención del sujeto y justicia para el joven trabajador de solo 15 años de edad.
De acuerdo a las leyes mexicanas de haber sido encontrado culpable del delito que se le imputaba en un inicio, podría haber enfrentado una pena de entre 12 y 50 años de cárcel.