México

¿Te acuerdas de Abril Pérez? Hoy se cumple un año de su asesinato y su exesposo sigue prófugo

Abril fue atacada a balazos frente a sus hijos el 25 de noviembre de 2019; tras la detención de dos de sus atacantes, estos confesaron que fue su exesposo quien les pagó por matarla

Este 25 de noviembre se cumple un año del asesinato de Abril Pérez (Cortesía)

Este 25 de noviembre se cumple un año del asesinato de Abril Pérez (Cortesía)

México.- Este miércoles 25 de noviembre, se cumple un año del asesinato de Abril Pérez, y su exesposo, acusado de ser el autor intelectual del crimen, sigue prófugo de la justicia.

Fue en pleno Día de la Violencia contra la Mujer, cuando la joven madre fue atacada a balazos cuando circulaba a bordo de su vehículo para huir junto a sus hijos de la violencia de la que eran víctimas por parte de su exmarido.

Hoy, a un año del homicidio, el responsable de ordenar su muerte no ha sido detenido.

Recuento del caso:

Desde enero de 2019 Abril denunció que su esposo Juan Carlos “N”, ex CEO de Amazon México la golpeó mientras ella dormía, la atacó con un bate y le fracturó el cráneo.  

Nota relacionada: Revelan imágenes de cómo ‘cazaron’ a Abril para asesinarla; la siguieron más de 30 minutos

En ese entonces el sujeto fue detenido y enviado a prisión, pero solo duró 10 meses en la cárcel pues un juez consideró que no tuvo la intención de asesinar a Abril y que solo se trató de violencia familiar.

Tras unos meses Abril obtuvo el divorcio, se fue a vivir a Nuevo León y en uno de sus viajes para saber cómo iba su caso legal fue cuando la atacaron al salir de uno de los juzgados en la zona de la colonia Doctores en la Ciudad de México.

El 25 de noviembre de 2019 sujetos armados siguieron a Abril, ella iba en un auto rojo y cerca la seguía al menos una motocicleta, una camioneta Avanza y un taxi; las investigaciones de las autoridades determinaron que al menos 2 kilómetros la estuvieron persiguiendo.       

Puedes leer también: Revelan imágenes de cómo ‘cazaron’ a Abril para asesinarla; la siguieron más de 30 minutos

El 5 de marzo, elementos de la Seretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a dos sujetos, se supo que eran asesinos a sueldo, Juan Carlos “R“ y Rodolfo Daniel “V” participaron en forma directa en el asesinato. Uno de ellos viajaba en el taxi y el otro en la motocicleta.

Juan Carlos “N”, exesposo de Abril aparentemente había mantenido contacto con ellos y los habría contratado, los conoció mientras estaba en la cárcel. Conversaciones señalan que el prófugo de la justicia dijo que incluso iba a repartir dinero entre la policía para que ya no se investigara el caso.

El 13 de diciembre la Interpol ordenó la búsqueda internacional de la expareja de Abril Pérez Sagaón, se emitió su ficha roja sin embargo hasta ahora Juan Carlos García está libre.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

nunc id felis justo risus. libero. Curabitur