Tatiana tiene derecho a criticar Guardia Nacional: AMLO

Ciudad de México.- En su gobierno no se va a limitar el derecho de expresión a nadie y se respetará la diversidad de ideas, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado sobre las polémicas declaraciones que hizo la diputada federal Tatiana Clouthier en contra de la Guardia Nacional. Durante su rueda de […]

Por: Redacción20 de diciembre, 2018 Comentarios
López Obrador respondió a las críticas que hizo Tatiana Clouthier a la Guardia Nacional (Cortesía)

López Obrador respondió a las críticas que hizo Tatiana Clouthier a la Guardia Nacional (Cortesía)

Ciudad de México.- En su gobierno no se va a limitar el derecho de expresión a nadie y se respetará la diversidad de ideas, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado sobre las polémicas declaraciones que hizo la diputada federal Tatiana Clouthier en contra de la Guardia Nacional.

Durante su rueda de prensa matutina de este jueves, López Obrador dijo que su ex coordinadora de campaña es libre de manifestar sus opiniones y eso no modifica el afecto que le tiene.

“En el fascismo, en la derecha no hay discrepancia, no hay pluralidad, es una sola voz, pensamiento único pero nosotros buscamos la democracia, somos libres… Somos muy respetuosos y no doy instrucciones a nadie, no digo ‘no hables’… Tatiana esta en todo su derecho de expresarse. De manifestarse y la queremos mucho”, expresó el Presidente.

Cabe recordar que el pasado martes, durante una reunión de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier dijo que aunque está a favor de que la estrategia de seguridad del nuevo gobierno le apueste a atender los problemas desde su raíz, se mostró en contra de la creación de la Guardia Nacional.

Lo anterior, porque aseguró que con ello se les está dando a los militares el control del país y eso no promueve la paz ni la seguridad, además de que eso no fue lo que se prometió en campaña.

“Cuando estamos hablando de una seguridad en términos de lo que es el país para mi futuro, para mis hijos, para mi familia, yo no quiero a los militares con el control total de este país”, aseguró Clouthier el pasado martes.

Será el Ejército quien construya aeropuerto en Santa Lucía

En otro orden de ideas, Andrés Manuel López Obrador, anunció que será el Ejército quien construirá el nuevo aeropuerto en Santa Lucía.

“El Ejército va a construir las pistas de Santa Lucía; tienen capacidad y se les están asignando ya recursos para ese propósito. Les estamos dando la confianza; voy hoy precisamente a ver el proyecto ejecutivo. Estamos nada más esperando el dictamen de las pistas por el espacio; es un dictamen de empresas extranjeras”, dijo e”.

Detalló que gracias al éxito de la recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se limpia el camino para resolver en definitiva este asunto para así comenzar a trabajar para las obras de Santa Lucía.

Asimismo celebró que en el último día del plazo un grupo de tenedores de bonos aceptaron el ofrecimiento del Gobierno federal, el cual fue de mil 800 millones de los 6 mil millones de dólares emitidos para la obra del NAIM en Texcoco.

“Con esto ya se resuelve el problema o se evita el estancamiento del problema, de que se empantanara la solución al problema del aeropuerto; limpia el camino para resolver en definitiva este asunto y poder, con libertad, iniciar la construcción del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía”, destacó.

[twitter_container code=’

‘]

Fuente: Axel Avendaño

Comentarios