México.- La tragedia ocurrida en una de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, ha desatado un conflicto por parte del gobierno de El Salvador, debido a que, de las 40 personas migrantes que lamentablemente perdieron la vida en el incendio del pasado 27 de marzo, siete víctimas eran originarios de dicho país.
Tras lo ocurrido, las autoridades salvadoreñas recibieron los cuerpos de los migrantes fallecidos, y ante ello, han insistido constantemente que se haga justicia por las personas que murieron en el siniestro, exigiendo que los responsables de las políticas migratorias renuncien.
Debes leer:
- Recibe El Salvador restos de 7 migrantes muertos durante incendio en Ciudad Juárez
- “Tienen razón”: AMLO ante petición de autoridades salvadoreñas para que responsables en migración renuncien
Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado acerca de la tragedia ocurrida en el estado de Chihuahua, suceso que, por sus declaraciones, le ha dañado bastante. En la rueda de prensa, el mandatario respondió acerca de los señalamientos que El Salvador ha realizado sobre el caso, debido a que lo ha catalogado como un crimen de Estado.
Tras lo mencionado, el presidente López Obrador respondió:
“Eso lo tiene que resolver la Fiscalía y tampoco quiero polemizar sobre este asunto, que es muy doloroso, muy lamentable”
Previo a su respuesta, el ejecutivo federal informó que se encontraba en la espera de los resultados que la Fiscalía General de Justicia de la República brindara, dando así a conocer que ya hay una investigación en contra de Francisco Garduño, titular del INM, por lo que seguiría trabajando para que no haya impunidad, no se proteja a nadie y haya justicia.
Te sugerimos: Confirma AMLO investigación contra Francisco Garduño, titular del INM por tragedia de migrantes en Juárez