Ciudad de México.- Concluido el período de vacaciones de verano, 82 niños hijos de las
internas del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha
Acatitla regresaron este lunes a clases, conforme al calendario oficial
de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El Subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal,
Hazael Ruíz Ortega, informó en un comunicado que el evento ?Feria de los
Sueños?, celebrado este fin de semana, marcó el fin de las vacaciones
para niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil, quienes se
reincorporaron a sus actividades educativas.
Precisó que en el penal femenil de Santa Martha viven 105 niños con
sus madres, de ellos, 82 están inscritos en el Cendi; de éstos, 22 en el
área de lactantes, 24 en maternal y 36 en preescolar.
Agregó que la subsecretaría a su cargo y la asociación civil
?Reinserta un Mexicano?, estuvieron a cargo de las actividades de verano
para los niños menores de seis años que viven con sus madres internas,
por lo que ahora los pequeños regresan a clases ?relajados y con muchas
ganas?.
Recordó que en junio pasado dicho Cendi obtuvo la reactivación de la
Clave de Trabajo oficial de la SEP, luego de varias recomendaciones que
se realizaron para transformar a ese centro en uno de vanguardia, cuyo
ejemplo de calidad y excelencia es a nivel nacional.
Las actividades iniciaron con el registro de infantes que consistió
en plasmar la palma de su mano en una manta con su nombre y edad, con lo
que tenían acceso a las diferentes actividades como decorado de
galletas, elaborado de máscara, juegos de lotería, inflables, tren de
los sueños y el show de payasos, entre otras.JE
También regresan a la escuela hijos de internas en Santa Martha
Hazael Ruíz Ortega, informó en un comunicado que el evento ?Feria de los Sueños?, celebrado este fin de semana, marcó el fin de las vacaciones para niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil
Fuente: Internet