México.- El paso de la tormenta tropical “Alberto” por el territorio mexicano ha provocado afectaciones en diversos estados, pero uno de los casos más críticos es el de Tamaulipas, donde el nivel de daños supera los mil millones de pesos.
Esta información ha sido proporcionada por Pedro Cepeda, secretario de Obras Públicas del gobierno de Tamaulipas, quien en rueda de prensa brindó un informe pormenorizado de las afectaciones, las cuales se han registrado principalmente en planteles educativos y también en carreteras y caminos.
Te puede interesar: Fuerte tromba sorprende y causa destrozos en Nogales, Sonora
Según el funcionario, las principales afectaciones son filtraciones en losas de aulas, áreas administrativas, laboratorios y ocasionalmente daños en instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, por lo que se inyectarán 44 millones de pesos adicionales a 147 planteles escolares de 25 municipios, 137 de Educación Básica y 10 de Educación Media Superior y Superior que ya cuentan con una inversión anual de 300 millones.
Cepeda agregó que, lo que antes representaba una inversión de conservación en la red carretera estatal y caminos rurales, era inicialmente de mil millones de pesos, ahora se disparó a 1 mil 511 millones de pesos.
Mientras que, en las afectaciones carreteras federales en los 20 tramos de la red carretera federal en materia de recuperación de pavimentos y carpeta asfáltica, cuya inversión inicial en conservación rutinaria y conservación periódica era de 1 mil 800 millones de pesos, ahora es de 2 mil 117 millones de pesos, es decir, subió 400 millones de pesos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
El funcionario puntualizó que estas afectaciones ya están siendo atendidas, pero también dejó en claro que el gobernador Américo Villarreal Anaya se encuentra en la Ciudad de México haciendo labor para gestionar estos recursos.