México

T-MEC y Mercado Solidario: información importante sobre estos dos temas aquí

Durante la conferencia de Economía comentó Graciela Márquez que la capitulación de TMEC estará siendo desglosada esta semana

México.- Durante la conferencia de la Secretaría de Economía de este domingo se habló de dos temas, el TMEC y el Mercado Solidario.

La región de América del norte la integra la población de 400 millones de personas, un mercado amplio por lo que tiene sentido hacer acuerdos comerciales en estas regiones, cuyo PIB es de 23 millones de dólares y el comerció entre Canadá, EU y México suma 1.16 billones de dólares.

Este tratado, el TMEC, tiene como características preservar la integración de América del Norte, con reglas claras, mantener el libre comercio y la certidumbre.

El capitulado del PMEC se estará dando a conocer a lo largo de la siguiente semana de las conferencias de Economía para que el primero de julio cuando se abra este tratado haya suficiente información que dé más claridad sobre este tema.

Juan Manuel Martínez, director General de Instituto Nacional de Economía Social (INAES) explicó más acerca del Mercado solidario.

Mercado solidario tiene un elemento centralmente economía social solidaria que se ha observado en gran medida que muchas de las posibilidades de fortalecimiento cruzan por la unión de los distintos actores de la economía, es decir, las cooperativas son negocios son empresas cuya base es social y actividades comunitarias que constituye una empresa sin intermediarios sino colaboradores.

Los EU y Canadá hay una experiencia cooperativa muy fuerte que es ejemplificada en su sistema bancario de Canadá.

Con respecto a este tema, se mostraron las actualizaciones que podrás entender mejor al ver el video aquí:

Fuente: Línea Directa

Comentarios