México.- La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem) anunció este jueves 2 de mayo la suspensión de los servicios en el establecimiento encargado de preparar la comida para los invitados a una boda realizada el pasado fin de semana, donde varias personas resultaron intoxicadas y requirieron atención médica inmediata.
Luego de realizar una visita de revisión y encontrar algunas irregularidades en el establecimiento, la dependencia adscrita a la Secretaría de Salud decidió suspender temporalmente los servicios en el lugar, al menos hasta que concluya la investigación.
Te puede interesar: Autoridades investigan intoxicación masiva durante boda en Cuernavaca, Morelos
La declaración compartida por la Coprisem detalla:
Por los casos de la probable intoxicación alimentaria en un evento social el pasado fin de semana, se informa que, debido a diversas irregularidades encontradas en la visita de verificación al establecimiento que se dedica a la preparación de banquetes, se aplicó medida de seguridad en modalidad de suspensión de trabajos y servicios a dicho lugar.
Antes de esto la Coprisem dio a conocer que se detectó la falta de aviso de funcionamiento ante esta autoridad, así como incumplimiento de medidas sanitarias contempladas en la NOM 251-SSA1-2009, relativa a las prácticas de higiene en el proceso de alimentos, bebidas y suplementos alimenticios. En este sentido, la dependencia anunció el seguimiento al procedimiento jurídico administrativo que se instauró al establecimiento, a efecto de que se corrijan las anomalías detectadas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
El pasado fin de semana se reportó que varias personas resultaron intoxicadas luego de asistir a una boda en el jardín de eventos “La Estancia”, ubicado en Cuernavaca, Morelos, por lo que las autoridades locales anunciaron la apertura de una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido.