México.- Ante el impacto del ciclón tropical Hilary y las afectaciones que dejó en estados como Baja California y Baja California Sur, las autoridades han decidido suspender los trámites y entregas de tarjetas del bienestar en ambos territorios, esto como una medida para salvaguardar el bienestar y la integridad de la población.
La decisión fue anunciada por Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar, quien señaló que dichos trámites serán suspendidos hasta nuevo aviso en todos los municipios de Baja California, así como en Mulegé, Baja California Sur, pues expresó:
Las personas derechohabientes y beneficiarias tienen garantizado cualquier trámite y también la entrega de Tarjeta de Bienestar para continuar recibiendo las pensiones o programas; en estos casos es necesario actuar con prudencia para mayor seguridad de todo.
Te puede interesar: Berenice desapareció en San Quintín, Baja California, tras ser arrastrada en su auto por un arroyo
Montiel Reyes recordó que es en los Módulos de Bienestar donde se lleva a cabo el registro a la pensión para las personas adultas mayores y se entrega la tarjeta del bienestar a quienes no cuentan con ella. Sin embargo, debido a la devastación provocada por el ciclón tropical Hilary y el riesgo que todavía representan algunas zonas, lo más prudente es suspender estas actividades tanto en Baja California como en Baja California Sur.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
La secretaria del Bienestar invitó a estar pendientes de los canales oficiales para estar enterados de cómo avanza la situación y cuándo se reanudarán los trámites:
Pedimos a la población estar pendientes a través de la Secretaría de Bienestar del aviso de reanudación de trámites y entrega de tarjetas, decisión que tomaremos en cuanto se regularice la situación en Baja California y en el municipio de Mulegé, Baja California Sur.
Finalmente, cabe recordar que durante el sábado y el domingo “Hilary” estuvo presentando efectos sobre ambas entidades, dejando impactantes, inundaciones y deslaves que todavía este lunes son atendidas por las autoridades locales.