México

Sus llantos y gritos fueron su salvación… rescatan a dos menores de hotel de Cabo San Lucas

Los gritos y llantos de los dos menores que fueron sustraídos de EU y que se encontraban encerrados en una habitación, alertaron a una huésped del hotel que reportó lo ocurrido a los empleados

Sus llantos y gritos fueron su salvación… rescatan a dos menores de hotel de Cabo San Lucas (Foto ilustrativa)

Sus llantos y gritos fueron su salvación… rescatan a dos menores de hotel de Cabo San Lucas (Foto ilustrativa)

México.- Los llantos y gritos de dos menores fueron su salvación para poder regresar con su madre, tras haber sido sustraídos de Estados Unidos.

Autoridades de seguridad recibieron un reporte de un conocido hotel de Cabo San Lucas, ya que una huésped reportó a empleados del lugar, que en una habitación se escuchaban gritos y llantos de menores.

También puedes leer: ¡Por vender brownies con marihuana! Niño es expulsado de secundaria

De inmediato, se trasladó al al lugar la Unidad de Atención a La Violencia Familiar y de Género. Personal del hotel intervino para poder acceder a la habitación de dónde prevenían los gritos.

Al entrar, se intentó dialogar con una persona adulta, quien se comportó de forma violenta, por lo que se procedió al arresto.

Posteriormente se hizo contacto con el Consulado Estadounidense, para revisar la situación del reportado en México.

Su análisis arrojó que el adulto, de 52 años, estaba siendo buscado en su país por sustraer a dos menores sin autorización de la madre. Además, años antes había sido juzgado por abusar a un menor.

Por tal motivo, el Juez Cívico ordenó hacer la entrega de la persona buscada a autoridades del Instituto Nacional de Migración, para ponerlo a disposición de la justicia estadounidense.

Te sugerimos también: Video: ¡Todo empezó por celos! Abril vivió un infierno de 10 años con su esposo

Así mismo, por disposición del Juzgado Cívico, los menores que lo acompañaban, están bajo custodia de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor del DIF Municipal quien realiza las gestiones necesarias para que se reúnan de nuevo con su madre en Santa Cruz, Nuevo Mexico, EU.

Fuente: Tribuna de Los Cabos

Comentarios

elementum id quis ipsum sit justo quis, felis at fringilla libero