México

Surgen más detalles del arresto de Cienfuegos; EU lo acusa de dar protección a los Beltrán Leyva

De acuerdo con documentos oficiales del Departamento de Justicia de Estados Unidos, al general se le señala de proteger a Juan Francisco Patrón Sánchez, 'El H2'

Surgen más detalles del arresto de Cienfuegos.

Surgen más detalles del arresto de Cienfuegos.

México. Conforme pasan las horas surgen más detalles de la detención del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

Entre los cargos que se le imputan al general, está el de proteger a Juan Francisco Patrón Sánchez, ´El H2´, quien fuera líder del Cártel de la droga de los hermanos Beltrán Leyva en Nayarit y Sinaloa.

De acuerdo con las acusaciones del Departamento de Justicia de los Estados Unidos Cienfuegos usó su cargo como Secretario de la Defensa Nacional para brindar protección al grupo de “El H2”, entre diciembre de 2015 y febrero de 2017. 

Te puede interesar: Por traficar heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana, Cienfuegos debe enfrentarse a la justicia de EU

 “El H2” fue abatido en un enfrentamiento armado por elementos de la Marina en Tepic, Nayarit el 9 de febrero de 2017. Luego de esa fecha el General dejó de brindarles protección.

Las acusaciones contra el General las hizo un jurado reunido en el Distrito Este de Nueva York, el 14 de agosto de 2019, por lo que la juez federal Vera M. Scanlon emitió una orden de arresto en su contra.

Un documento que ha sido filtrado por diversos medios de comunicación, que corresponde a la orden de arresto del extitular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, indica que son cuatro delitos los que se le imputan por la Fiscalía de Estados Unidos, tres relacionados al narcotráfico y uno de lavado de dinero.

Advertisement

Fuente: Animal político

Comentarios

fringilla elementum ipsum dapibus ut Donec luctus