Guerrero. La recién nombrada oficialmente como presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó nuevamente Acapulco para evaluar los avances en la atención a los damnificados, derivado del impacto y los efectos del huracán “John”. Durante su recorrido en la colonia Alejo Peralta, Sheinbaum constató los esfuerzos de rehabilitación en la entrega de apoyos y la restauración de caminos y suministro de agua.
Este viernes, la mandataria se reunió con autoridades estatales y locales en Guerrero para supervisar las acciones implementadas tras el paso del huracán. Ahí la máxima autoridad en el país resaltó la importancia de la coordinación entre los gobiernos, así como la participación activa de la comunidad en el censo y otras labores de asistencia.
Te puede interesar leer: Gobierno de Sheinbaum dará apoyo de 8 mil pesos a familias afectadas por huracán John
Contenido de Twitter
“Visitamos Acapulco para dar seguimiento a las tareas de atención a las y los damnificados del huracán John. Estuvimos en la colonia Alejo Peralta y después realizamos una reunión de supervisión. Avanza el censo y diversas labores con la participación de la población, en coordinación con el gobierno estatal y municipal. Vamos bien”, escribió la mandataria en su cuenta de X.
La visita forma parte de un esfuerzo continuo para garantizar el apoyo necesario a quienes han sido afectados por el desastre natural.