México.- El presidente de México informó hoy durante su conferencia matutina que el superdelegado del gobierno federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, es investigado por la Secretaría de la Función Pública por presunta corrupción.
Esto debido al trascendido de que es propietario de compañías de medicamentos que surten instancias de salud en ese estado.
“Desde luego que la autoridad competente está haciendo la investigación en el caso de la empresa que vende medicamentos. Porque se está limpiando el gobierno de corrupción, no se va a permitir la corrupción de nadie, no hay nepotismo, amiguismo, ninguna de esas lacras de la política”, dijo.
De acuerdo a una investigación periodística de Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad, Lomelí está al frente de una red farmacéutica conformada por nueve empresas dedicadas a la venta de medicamentos que han compartido los mismos socios, apoderados legales, representantes e incluso domicilio en Zapopan, Jalisco, a pesar de que el funcionario solo reconoce como propias cuatro de esas compañías
El mandatario enfatizó que los conservadores no van a poder con su gobierno en ese aspecto, porque a diferencia de ellos, “nosotros actuamos con honestidad, y el conservadurismo se caracteriza y sobre todo de que son muy corruptos y siempre se une el poder económico con poder político, se alimentan, se nutren, cero corrupción de quien sea, mis hijos, mis hermanos, mi esposa, solo me hago cargo de Jesús Ernesto porque es menor de edad. Yo no voy a proteger a nadie porque ya no me pertenezco, represento un movimiento y tengo un mandato: acabar con la corrupción”.
López Obrador informó que no ha tenido ningún contacto ni comunicación con Carlos Lomelí.