MÉXICO.- Las víctimas mortales por la volcadura de un autobús de pasajeros en el estado de Oaxaca ascendieron a 29 y los heridos a 19, reportó la Fiscalía General del estado de Oaxaca.
El autobús partió desde la Ciudad de México en dirección a Chalcatongo de Hidalgo, en Oaxaca, pero la unidad perdió el control y terminó por volcar poco después de las 6:00 a.m. del pasado miércoles 5 de julio.
Te sugerimos: Asciende a 29 el número de muertos tras aparatosa volcadura de autobús en Oaxaca
En Tlaxiaco, ciudadanos anónimos llevaron cobijas y sábanas para cubrir los cuerpos de las víctimas a causa de este trágico accidente.
La Fiscalía confirmó el fallecimiento de 29 personas (15 mujeres, 13 hombres y un niño), además de 19 lesionados que son atendidos en el hospital IMSS-Bienestar, en el municipio de Tlaxiaco, por lo que en estos momentos sigue la atención completamente en los pacientes.
Entre los heridos se encuentran al menos cuatro menores de edades, quienes resultaron con heridas considerables.
Jesús Romero, el secretario de Gobierno de Oaxaca, indicó que el reporte preliminar sugiere que el conductor perdió el control, cuando circulaba detrás de la iglesia de la comunidad Magdalena Peñasco y cayó por un barranco de más de 25 metros de profundidad.
El Gobernador Salomón Jara Cruz lamentó el accidente carretero ocurrido la mañana de este miércoles en inmediaciones del municipio de Magdalena Peñasco, en la región de la Mixteca, e instruyó para que las diversas instancias del Gobierno del Estado trabajen para atender a las personas heridas que requieren atención médica.
Lee también: ¡Tragedia! Autobús cae a barranco y deja saldo de 26 personas muertas y 18 lesionadas en Oaxaca
Dio indicaciones para que personal del Gobierno Estatal atienda desde el lugar del accidente y brinde todo el apoyo a las personas lesionadas y sean trasladadas a las unidades médicas para que reciban la atención correspondiente.
Envió su pésame a nombre del Gobierno y pueblo de Oaxaca a las familias de las personas fallecidas, a quienes también se les brindará todo el apoyo para atender su pérdida.