México

Suman 600 mil afectados y cinco muertos por la tormenta tropical ‘Gamma’ en México

Las autoridades militares activaron el Plan DN-III-E para atender a los afectados en los estados de Tabasco y Chiapas

Suman 600 mil afectados y cinco muertos por la tormenta tropical ‘Gamma’ en México (cortesía)

Suman 600 mil afectados y cinco muertos por la tormenta tropical ‘Gamma’ en México (cortesía)

México.- Más de 600 mil personas afectadas y al menos cinco fallecimientos ha dejado la  tormenta tropical ‘Gamma‘ en los estados de Chiapas y Tabasco.

Autoridades de Protección Civil en Chiapas, precisaron que suman 323 familias afectadas y 525 viviendas dañadas por las lluvias, que también han derivado en derrumbes y deslaves.

También se reportó el desborde de las Cascadas de Agua Azul, afectación en carreteras, redes eléctricas y alcantarillados en diversas localidades.

La madrugada del sábado, dos mujeres y dos niños, integrantes de una familia murieron a consecuencia del deslizamiento de una ladera en el municipio de Chamula.

Mientras que las autoridades estatales entregan ayuda humanitaria a las personas afectadas por inundaciones, la Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III-E en su fase de prevención, evacuando a la población en riesgo a refugios temporales.

En Tabasco, a lo largo del sábado 367 comunidades y 589 mil 536 personas se vieron afectadas por las lluvias, por lo que se habilitaron 28 refugios.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Precaución! ´Gamma´ continúa en tierra; presenta rachas de viento de 110 km/h

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

et, Curabitur Donec adipiscing efficitur. sit amet,